Ir al contenido principal

El nivelón de estos días. Titulares en fase drinking

The man who reads nothing at all is better educated than the man who reads nothing but newspapers. Thomas Jefferson

Vivíamos en un mundo en el que para hablar de política había que ser contertulio, o contertulia, que también hay, menos, pero también.
Y si eras del montón y hablabas de política enseguida el entorno te hacía ver que eso no estaba bien. Los unos y unas  porque si no eras de los unos y unas eras de los otros y otras, lo que representa ser un caso perdido y los otros y otras  porque si no eras de los otros y otras eras de los unos y unas, lo que ya ni te cuento, siempre es peor ser de los unos y unas que de los otros y otras, indistintamente hablando.
Pero ahora ya no. Ahora es sacrilegio.
Sales a decir, oye, que no lo veo así, que lo veo asá. y al día siguiente, como no eres ni de A ni de B, resulta que eres un ladrón, una defraudadora, un terrorista, alguien indigno de llamarte ser humano o cualquier otra cosa horroris causa.
¿Te rebaten?¿confrontan las opiniones?¿Ten quitan la razón, te la dan? No, insensato, nada de eso. Lo que hacen es que te investigan, te espían, te airean tus vergüenzas, y en caso de que no las tengas, te las inventan. Te rebuscan en el presente, te deconstruyen el pasado, te pintan cuernas, te persecutan.
¿Pero qué tipo de seres hediondos son estos que tenemos por aquí y por allá?

By giving us the opinions of the uneducated, journalism keeps us in touch with the ignorance of the community. Oscar Wilde

Quienes idean cada día titular ridículo tras titular ridículo, y quien da consignas al vocerío político para que salga sin rubor a decir ridiculeces, mentiras, bajezas, esperpentos. Por decir, dicen hasta caca, por favor, ¡hasta caca!.
Todo menos enfrentar opiniones, ya que sumarlas sería suicida parece ser. 
Todo menos deliberar, menos demostrar materia gris. 
Primates.

Algunos titulares llegan a la fase drinking, la psicodelia del periodismo primeraplánico, frases de tripi, algo que no debería sucedernos más, pero sucede a diario en los diarios.
¡Y cómo se aprobechan de ello A, B y el resto de la tropa! Hasta desde dentro les surgen los bichitos a quienes dicen no ser unos ni otros ni unas ni otras. hasta por dentro les salen tenias y garrapatas.
I cannot understand. 
Qué bueno sería un lugar en el que cada cual opinase su opinión, cada cual defendiese su discurso, cada cual hiciese lo que dijo que haría y contase lo que piensa que hará, y ya.
Y un lugar en el que el sonsonete usurero y destructivo se considerase cloaca inmunda en el ámbito de la rapidéz. 

Si quienes generan titulares, quienes los imponen, quienes los escriben, quienes los publican...levantasen la vista y miraran un poco más allá. Si dejásen de ser blandi blu, qué paz sería oye.


El empleo desaforado de comillas en declaraciones falsas o ciertas permite manipulaciones malignas y tergiversaciones venenosas que le dan a la noticia la magnitud de un arma mortal. Gabriel García Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 centímetros y 36 años.(2ª parte)

(...Venimos de Los Ángeles 84 y de 2,02). Seúl 88 estaba destinada para Stefka Kostadinova, a la que luego conoceremos, pero entonces apareció Louise Ritter, enfrenta el listón desde la derecha, da ligeros saltitos hacia adelante, once zancadas a ritmo cadencioso y una potente batida con la izquierda. Vuela sobre 2,01. Oro olímpico. Uno de los concursos de altura más emocionantes de la historia, y mira que los ha habido emocionantes. Este fue el salto del cisne de Louise Ritter, una mujer que había pasado por primera vez de los 2 metros en Helsinki 83, cuando Ulrike y Tamara se jugaron el primer campeonato del mundo. Allí fue bronce y récord USA (2,01). Al verano del 88, a Seúl llegaba Louise con 2,03, récord USA. Y del otro lado del Atlántico llegaba Stefka Kostadinova con un récord mundial, 2,09 m, que consiguió en el mundial de Roma 87. Resulta que 2,09 es lo que más ha saltado una mujer, y que desde ese 30 de agosto de 1987, hablando de saltos al aire libre, sólo cuatro ...

6 Griegos para unos juegos

1.- Pablo de Grecia. En la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1936, en Berlín, después de unas cuantas exhibiciones de poderío ario, comenzó el desfile de banderas y naciones. La primera en salir, como es norma en los Juegos, fue la griega. La muchedumbre en el estadio pudo ver desfilar, detrás de la bandera  blanca y azul, al príncipe Pablo de Grecia , que luego sería rey de los Helenos y en dos añitos más, padre de la princesa de Grecia y Dinamarca, que  más tarde sería y ha sido la  reina Sofía de España . Y junto a él, el presidente honorario de la delegación griega, invitado como huésped de honor por el Comité Organizador de los decimoprimeros Juegos Olímpicos de la era moderna. 2.- Spiridon Louis Las personas más enteradas presumían de saber quién era aquél enjuto y pellejo hombrecillo que vestía con los singulares atavíos del pastoreo griego tradicional. Era Spiridon Louis . Allí estaba, con 63 años, ante el mundo en su última aparición pública, p...

Seleccionadores 20 -Seleccionadoras 4. ¿Por qué?

Esto es solo una opinión y como tal hay que tomarla. No hay en ella ni una brizna de intención de sentar cátedra, pero si en algo no tengo razón, estaré encantado de escuchar las razones por la que no tengo razón. Ya verás como no se te ocurren. La pregunta es 1.- MITOS Y LEYENDAS : Antes de contar verdades, vamos a contar mentiras, tralará. A.- Los equipos femeninos funcionan mejor con entrenadores. Esto es un mito extendido que no se sustenta en ninguna base científica, y la actividad física y el deporte son una ciencia. Se sustenta en estadísticas, y eso es una trampa como las de Lance Armstrong. ¿Cómo podemos invocar a las estadísticas en un mundo en el que arrastramos como un estigma la desigualdad de género social más absoluta? Resulta que ya no hay quien pueda mantener esa afirmación (leyenda urbana) con fundamentos científicos, y claro, dicen lo de “a los hechos me remito”. B.- No hay suficientes entrenadoras. ...