The man who reads nothing at all is better educated than the man who reads nothing but newspapers.
Thomas Jefferson
Vivíamos en un mundo en el que para hablar de política había que ser contertulio, o contertulia, que también hay, menos, pero también.
Y si eras del montón y hablabas de política enseguida el entorno te hacía ver que eso no estaba bien. Los unos y unas porque si no eras de los unos y unas eras de los otros y otras, lo que representa ser un caso perdido y los otros y otras porque si no eras de los otros y otras eras de los unos y unas, lo que ya ni te cuento, siempre es peor ser de los unos y unas que de los otros y otras, indistintamente hablando.
Pero ahora ya no. Ahora es sacrilegio.
Sales a decir, oye, que no lo veo así, que lo veo asá. y al día siguiente, como no eres ni de A ni de B, resulta que eres un ladrón, una defraudadora, un terrorista, alguien indigno de llamarte ser humano o cualquier otra cosa horroris causa.
¿Te rebaten?¿confrontan las opiniones?¿Ten quitan la razón, te la dan? No, insensato, nada de eso. Lo
que hacen es que te investigan, te espían, te airean tus vergüenzas, y
en caso de que no las tengas, te las inventan. Te rebuscan en el
presente, te deconstruyen el pasado, te pintan cuernas, te persecutan.
¿Pero qué tipo de seres hediondos son estos que tenemos por aquí y por allá?
By giving us the opinions of the uneducated, journalism keeps us in touch with the ignorance of the community.
Oscar Wilde
Quienes idean cada día titular ridículo tras titular ridículo, y quien da consignas al vocerío político para que salga sin rubor a decir ridiculeces, mentiras, bajezas, esperpentos. Por decir, dicen hasta caca, por favor, ¡hasta caca!.
Todo menos enfrentar opiniones, ya que sumarlas sería suicida parece ser.
Todo menos deliberar, menos demostrar materia gris.
Primates.
Algunos titulares llegan a la fase drinking, la psicodelia del periodismo primeraplánico, frases de tripi, algo que no debería sucedernos más, pero sucede a diario en los diarios.
¡Y cómo se aprobechan de ello A, B y el resto de la tropa! Hasta desde dentro les surgen los bichitos a quienes dicen no ser unos ni otros ni unas ni otras. hasta por dentro les salen tenias y garrapatas.
I cannot understand.
Qué bueno sería un lugar en el que cada cual opinase su opinión, cada cual defendiese su discurso, cada cual hiciese lo que dijo que haría y contase lo que piensa que hará, y ya.
Y un lugar en el que el sonsonete usurero y destructivo se considerase cloaca inmunda en el ámbito de la rapidéz.
Si quienes generan titulares, quienes los imponen, quienes los escriben, quienes los publican...levantasen la vista y miraran un poco más allá. Si dejásen de ser blandi blu, qué paz sería oye.
El empleo desaforado de comillas en declaraciones falsas o
ciertas permite manipulaciones malignas y tergiversaciones venenosas que le dan
a la noticia la magnitud de un arma mortal. Gabriel García Márquez.
Comentarios
Publicar un comentario